jueves, 25 de julio de 2013

#6 En el instante menos pensado.

Esta entrada se relaciona con la anterior porque también nuestro 'amigo' Tiempo se ve involucrado.



Me preguntaba si alguna vez en sus vidas - cortas o largas- les ha pasado que mientras más buscan que suceda algo en particular no ocurre e inmediatamente dejan de hacerlo, sucede? Tanto así como inmediato instantáneo tampoco, pero creo que la figura es clara.




Bueno, hace poco sucedió lo que tanto quise que pasara. Y lo curioso, sucedió cuando menos lo pensaba. Ya había decidido no torturarme psicológicamente con una situación de la que no tengo el control para nada. Pedí consejos, en realidad solo hablé con un amigo que lo quiero muchísimo y soporta cada una de mis payasadas-arranques-engreimientos-desamores -la lista es larga-, y algo así como resumiendo me dijo que tenga paciencia. Los ritmos de cada persona son distintos y no debemos apresurarnos. 




Me convencí que me quedé en el camino correcto, con el plan adecuado. Bajé la tensión, la presión. Me distraje un poquitín  y... BOOM! sucedió.




Felicidad tengo para regalar, repartir, envolver y entregar. Creo que tampoco voy a volar en el espacio y crear futuros de algo que nadie sabe. Que pase lo ha de pasar. Pero puedo estar tranquila pues mis dudas, miedos e inseguridades se fueron lejos de aquí. Al menos por un tiempo, y tengo la ligera sospecha que se vienen buenos tiempos.




Quiero hacer la diferencia entre el 'esperar' y el 'buscar'. Como les dije, si esperas estás ante una actitud pasiva y no creo -al menos eso pienso- que logres conseguir avanzar. Por otro lado tenemos a la búsqueda, claro es un posición sumamente activa pero de manera negativa. Pienso que es el extremo opuesto a la espera. Como saben, como nos dicen, "todos los extremos son malos". 




Cuando uno busca creo que pierde tiempo pues es probable que la respuesta esté ahí pero se mira en el sentido equivocado. Todo tiene su propio curso, ritmo. Los procesos varían de acuerdo a las personas y a las circunstancias.




No te agobies, estreses ni angusties. Cuando llegue el momento, lo sabrás y verás lo que tanto anhelas. 



Fa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario