lunes, 28 de marzo de 2016

#20 Dejémonos de cuentos



Lamento si mis últimos post son tan sentimentalones, lo sé...puede ser aburrido leer los problemas existenciales/amorosos de otras personas pero la verdad, creo que de alguna manera puede ser educativo porque de mis errores pueden aprende qué NO hacer.

Claro me queda que ninguna ruptura es fácil. Es obvio. Más claro imposible. Pero depende de uno si nos derrumbamos y echamos al abandono o por el contrario, tomamos esta experiencia de vida para crecer y ser mejores.

De los errores uno aprende. Hace poco volví a ver una película que catalogué como una reverenda "americanada" pero no fue hasta esta decepción amorosa que entendí realmente el mensaje de fondo de esta comedia. 'He's just not that into you' ('Simplemente no te quiere') es una película dirigida por Ken Kwapis que de una manera bastante lograda tratra de expliciar qué es lo que le pasa a los hombres con todo este tema de las citas y las relaciones. 

En pocas palabras te resume esto: Si un hombre no te llama, es porque no quiere llamarte; si no te invita a salir, es porque no quiere verte; si te trata como si fueras un comino, es porque le importas un comino; si te traiciona, es porque no le gustas lo suficiente como para respetarte; si te deja ir es porque no quiere estar contigo. NO HAY MÁS MISTERIOS. No lo hay.

"Es que no estoy listo, es que tú eres la mujer de mi vida pero,es que ahora no es el momento, es que no se,
es que tengo que organizar mi vida, es que si pero no,
es que, es que, es que..."


¡¡¡¿Es que?!!! NO QUIERE Y PUNTO. Vivimos siguiéndoles su juego de confusión y victimización porque “pobrecito, el me ama pero yo no lo entiendo”.

No somos la Madre Teresa de Calcuta. No podemos seguir justificándolo, disculpando cada desplante y cada excusa. Ponte TÚ en primer lugar. No necesitas a alguien que no sabe lo que quiere, que no ve lo mucho que vales, que no ve todo lo que puedes aportar a su vida.

No permitas que nadie te quite la tranquilidad. Todos merecemos una persona que sepa qué tiene al frente, que te valore y se esfuerce cada día. Deja ya de cargarte por algo que probablemente no va a ser tan bueno como tú piensas y date la oportunidad de recibir todo lo que mereces.


Algo me queda muy claro: No existe hombre asustado o confuso. Tampoco existe hombre trágicamente afectado por el pasado, ni hombre necesitado de ayuda. Los hombres se dividen solamente en dos categorías: lo que te quieren y los que no.

Todo lo demás siempre serán excusas.

Fa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario